Coruña
Las cajas gallegas invertirán más de 50 millones en residencias de mayores
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las dos cajas de ahorro gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, prevén invertir, en los próximos dos años, más de 50 millones de euros para construir nueve residencias para mayores en la región.
El Plan de Centros Residenciales de la Obra Social de Caixa Galicia, con cargo al Fondo Social de la entidad, llegará a los 30 millones de euros en 2006, y prevé la creación de cinco de estos proyectos, de los que ya está operativo el de Narón, en A Coruña. Los nuevos centros ofrecerán unas 750 plazas residenciales y 150 de día, de las que el 40% serán públicas concertadas con la Xunta.
Caixanova, por su parte, a través de su sociedad Geriatros, pretende construir cinco geriátricos en Galicia y otros tres en la Comunidad de Madrid. En conjunto, este plan supondrá la inversión de casi 51 millones de euros, de los que 21 corresponderán a los proyectos gallegos.
La previsión de la caja de ahorros es que este año entre en funcionamiento la residencia de Ribadumia, en Pontevedra, y las otras cuatro se abran entres 2005 y 2006.