www.euroinmo.com

La más ambiciosa es la de Dorna, que incluye una zona comercial y de ocio

Siguen llegando propuestas para el nuevo campo de fútbol del Zaragoza

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El traslado del campo de fútbol de La Romareda a los terrenos de Valdespartera, que fue paralizado el pasado año por el equipo de Gobierno municipal de Zaragoza, sigue atrayendo a gran cantidad de constructoras, que han ido presentando sus propuestas al Ayuntamiento sin recibir, por el momento, una respuesta positiva.
Los proyectos que han llegado al Consistorio incluyen fórmulas que garantizan el coste cero para las arcas municipales, pero Urbanismo mantiene como primera opción rehabilitar el campo y que se quede donde está, dentro de una remodelación de su entorno, si resulta técnica y económicamente posible.

Entre las propuestas planteadas se encuentra la que ha realizado la empresa Dorna, que ofrece diseñar, construir, financiar y gestionar el nuevo estadio a cambio de que el Ayuntamiento ponga el suelo y permita una importante superficie de uso comercial y de ocio en el complejo deportivo. Se trata del planteamiento más ambicioso, que sigue la idea del Amsterdam Arena.

Dorna, que también se ha puesto en contacto con los directivos del Real Zaragoza, ha ofrecido la posibilidad de que las instalaciones deportivas puedan ser inauguradas en el año 2007. El nuevo estadio que propone esta agrupación de empresarios madrileños se podría utilizar, además de conservar sus funciones como sede del equipo de fútbol, para la celebración de otro tipo de eventos relacionados con el ocio, para lo que se colocaría una plataforma móvil sobre el césped cuando fuera necesario proteger el terreno de juego.

También los promotores de Arcosur han relanzado su proyecto, que conllevaría ceder los terrenos y cubrir los gastos del campo, ya que la nueva Romareda se convertiría en un foco de atracción para el barrio. Los propietarios del suelo, por su parte, aún están negociando la modificación del plan inicial de viviendas.

El Consistorio también ha recibido ofertas para construir un estadio de forma gratuita, con el terreno incluido, a cambio de la recalificación de una serie de solares en los que actualmente no se pueden levantar pisos, entre los que se encuentra el proyecto de la Huerta de Las Fuentes.

Otra de las posibles ubicaciones que se están estudiando para el campo de fútbol es el meandro de Ranillas, donde está previsto que se construyan las instalaciones de la Expo 2008, en el caso de que no se eligiera a la capital aragonesa como sede de la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios