www.euroinmo.com

Además se ha construido un paseo peatonal y se han mejorado las travesías

Cantabria invierte 2 millones en las obras de mejora de la carretera de Mazcuerras

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente de Cantabria. Miguel Angel Revilla, ha inaugurado las obras de ampliación de plataforma, mejora de firme y tratamiento de travesías del tramo de carretera Villanueva de la Peña-Puente de Santa Lucía, en el municipio de Mazcuerras, que han supuesto una inversión global del Ejecutivo cántabro de 1,98 millones de euros.
La obra ha consistido, fundamentalmente, en la ampliación de la plataforma a lo largo de todo su recorrido, de 5.400 metros de longitud, dejando la calzada de 6,5 metros, incluyendo dos carriles de tres metros y arcenes de 1,5 metros cada uno. También se ha realizado un paseo peatonal de 1,4 metros de anchura, que discurre entre los núcleos urbanos de Villanueva de la Peña y Mazcuerras, entre Mazcuerras y Cos, y desde Cos hasta Puente de Santa Lucía.

La mejoras llevadas a cabo han incluido la construcción de aceras, la iluminación de las travesías y una nueva señalización horizontal y vertical, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de la carretera.

La plataforma.- La ejecución del proyecto ha corrido a cargo de la empresa Arruti Santander y comprende diversas actuaciones, como la ampliación del puente sobre el río Pulero, en Mazcuerras, la construcción de un nuevo marco sobre el arroyo Ronero, en Cos, para mejorar su capacidad hidráulica, y el saneamiento de blandones.

También se ha llevado a cabo la construcción de cunetas de hormigón y la mejora del drenaje transversal, a base de caños de hormigón armado. Igualmente, se han colocado semáforos de control de velocidad.

Las travesías.- Por lo que se refiere al tratamiento de las travesías en Villanueva de la Peña, se han completado las aceras existentes, ejecutando las nuevas con piedra de Brañosera. Se ha construido un colector de PVC de 400 milímetros de diámetro bajo las nuevas aceras, se ha colocado un semáforo de control de velocidad y farolas de poliéster de 10 metros de altura cada 35 metros, y se han respuesto los cierres de las fincas afectadas por las obras.

En cuanto a Mazcuerras y Cos, los trabajos han incluido, además de las obras en las aceras y los correspondientes colectores y semáforos, la adecuación del entorno de las iglesias de ambos núcleos.

El drenaje longitudinal se ha mejorado mediante la instalación de cuneta revestida de hormigón, tubo dren de 160 milímetros, colectores de 400 bajo las aceras y sumideros sifónicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios