El plan incluye la construcción de la Variante de Cangas de Onís con un presupuesto de 12.750.387 euros
El Principado elabora un plan para mejorar los accesos al parque nacional de Picos de Europa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez, presentó ayer el plan el Plan de Transporte a Picos de Europa, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y favorecer el uso del transporte público en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa, a través de Covadonga.
El citado Plan de Transportes a Picos pretende racionalizar el objetivo de ordenar la atracción de visitantes, sin aglomeraciones a fin de lograr una mejor preservación de este espacio natural que permita, a su vez, el desarrollo turístico.
Dentro de este plan se incluye la construcción de la Variante de Cangas de Onís en la que el Gobierno de Asturias está invirtiendo 12.750.387 euros (2.121 millones de pesetas) en sus 2,8 kilómetros de longitud. Es una de las obras más importantes que acomete el Principado ya que logrará una circulación normalizada a lo largo del año y una fluidez durante los periodos en que la afluencia de visitantes a la zona produce en la carretera nacional 625 retenciones que llegan hasta Arriondas.
A esta obra, se suman otras muchas actuaciones en el oriente de Asturias, como la carretera Poncebos Sotres, Puente Romillo-Cangas de Onís con ramal a Lago, Peruyes-Villa o Niserias-Panes, junto a otras que están en ejecución como Arenas-Niserias.