También en Pontevedra
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
En Pontevedra, la entidad financiera que dirige Julio Fernández Gayoso, también ha presentado la que será su nueva sede financiera y sociocultural, diseñada por el arquitecto gallego César Portela. Del edificio actual, que es fruto de una construcción realizada en tres fases diferentes, debido a la paulatina adquisición de solares por parte de Caixanova, sólo se conservarán las dos fachadas de piedra para combinarlas con una enorme cristalera en la parte posterior, que dará al nuevo inmueble un aspecto más moderno y vanguardista, según sus promotores. En el interior, un inmenso vestíbulo, al que se accederá por la calle Augusto González Besada y la plaza de San José, comunicará las diferentes estancias de la sede.
El proyecto de Portela acogerá el mayor auditorio de la ciudad, con aforo para más de 800 personas. Este ocupará cuatro de las diez plantas del nuevo edificio. En la cuarta planta se ubicará la sala de conferencias, con capacidad para 120 personas; la sala de consejos y la de juntas se situarán en el quinto piso del inmueble, y en el sótano se localizarán tres salas de exposiciones, con entrada por la calle Augusto González Besada.
La escuela para las administraciones públicas ocupará la tercera planta, donde dispondrá de aulas, una sala de estudio, biblioteca y varios despachos. Otras áreas que acogerá la futura sede de la caja de ahorros serán el instituto de desarrollo Caixanova y el centro de iniciativas sociales, así como la oficina principal de la entidad en Pontevedra y la dirección comercial de la entidad en esta ciudad gallega.
null