www.euroinmo.com

El alcalde de la ciudad y la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía presentan el proyecto en Madrid

Almería lanza su nueva oferta de suelo y comercial en el complejo residencial de El Toyo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La consejera de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Concha Gutiérrez, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, han presentado a los inversores madrileños los diferentes proyectos que se van a desarrollar en la provincia andaluza en los próximos años. Entre ellos, el principal motor de la inversión será el complejo residencial y turístico de El Toyo, donde se está construyendo la villa olímpica para los Juegos Mediterráneos de 2005 y que tiene prevista la realización de hasta 4.000 viviendas, ocho hoteles y un campo de golf, entre otras edificaciones. Ambos políticos han invitado a las empresas a participar en estos proyectos.
Pablo Sola.

Madrid

El proyecto del complejo turístico residencial de El Toyo, que se está construyendo en Almería, fue presentado a los inversores madrileños el pasado 28 de enero en un acto celebrado en el hotel Ritz de Madrid y organizado por la Asociación de Promotores Madrileños (Asprima) y Grupo Códice, editor de “Negocio Inmobiliario”.

Bajo el lema “Almería: costa de inversión”, la consejera de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Concha Gutiérrez, y el alcalde de esta localidad, Luis Rogelio Rodríguez, informaron a los asistentes sobre los diferentes proyectos que van a transformar la ciudad y la provincia almeriense en los próximos años y solicitaron la participación empresarial para poder llevarlos a cabo. La rehabilitación del casco antiguo, el soterramiento de las vías férreas, la integración del puerto en la ciudad, la creación de un parque tecnológico y la urbanización de El Toyo son algunas de las obras a realizar.

Este desarrollo residencial y turístico de iniciativa pública ocupará 260 hectáreas de terreno al borde del mar y junto al parque natural de Cabo de Gata. Allí se edifica ya la futura villa olímpica, que acogerá a los atletas y el resto de participantes de los Juegos Mediterráneos de 2005 en 1.056 viviendas. El proyecto tiene prevista, además, la construcción de otras 3.000 viviendas, ocho hoteles, un campo de golf, un centro de negocios, un hospital, zonas verdes y diversas dotaciones. La inversión directa es de 60 millones de euros, a lo que hay que sumar una inversión indirecta de 600 millones.

La Plaza del Mar, un espacio abierto al borde del Mediterráneo de 180.000 metros cuadrados, es el segundo motor de este complejo y servirá como zona de encuentro, con oferta de ocio y restauración. Tanto la villa olímpica como la plaza estarán finalizadas en diciembre de 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios