Presentación del proyecto en el hotel Ritz
El Toyo, costa de inversión
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ayer se celebró en el hotel Ritz de Madrid la presentación del proyecto urbanístico de El Toyo, en Almería. A la ceremonia asistieron, entre otras personalidades, Luis Rogelio Rodríguez, alcalde de Almería, y Concha Gutiérrez, consejera de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía. Ambos mostraron el interés de todas las administraciones andaluzas en sacar adelante este desarrollo e invitaron a todos los posibles inversores a unirse a la creación de este complejo resindencial y turístico.
El proyecto urbanístico almeriense de El Toyo contará, en sus 260 hectáreas de urbanización, con unas 500 viviendas, con amplísimas zonas verdes, equipamientos deportivos, un campo de golf de 18 hoyos –que ocupará una superficie de 65 hectáreas–, cinco hoteles de lujo, la Plaza del Mar –destinada al ocio, la cultura y el comercio–, un edificio polivalente –que acogerá los distintos servicios de la Villa Mediterránea–, colegios, centro comercial con más de 45.000 metros cuadrados o un hospital de alta resolución, entre otros.
El proyecto urganístico "más importante de Almería" está situado entre la capital y el Parque Natural de Cabo de Gata y bautizado como el Oasis de Alborán, en un enclave sin ruido, contaminación ni aglomeraciones. En el complejo se situará la Villa Mediterránea, donde se alojarán los participantes en los Juegos Mediterráneos de 2005. La compañía española Ecovi está construyendo 351 viviendas de las 1.050 que componen la Villa Mediterránea. La construcción de las casas tiene que haberse acabado en el mes de marzo del próximo 2005, objetivo fijado por el Ayuntamiento y comprometido por la compañía madrileña, que ha ejecutado al día de hoy más del 25% de la obra.