www.euroinmo.com

La empresa de caramelos se quedará en la localidad

Chupa Chups trasladará su fábrica para que se edifique un nuevo barrio en San Esteve

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las empresas del grupo Chupa Chups y Plantevas han firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires para trasladar sus actuales factorías a otros terrenos de la misma población barcelonesa. Así, se permite el crecimiento natural de la urbe con la creación de un nuevo barrio.
Josep Ferrer.

Barcelona

El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, el socialista Joan Galceran, se ha mostrado “muy satisfecho” por el acuerdo que pone fin a tres años de largas negociaciones, donde incluso se había llegado a especular con la posibilidad de que Chupa Chups, que lleva casi 40 años implantada en esta población, se fuera a la provincia de Castellón “puesto que allí les ofrecían mejores condiciones”.

El convenio firmado entre las empresas y el Ayuntamiento prevé que, en un plazo de cinco años, las factorías de Chupa Chups y Plantenvás (envasadora, entre otros productos, de los caramelos Smint), se reubiquen en otros terrenos dentro del término municipal de Sant Esteve propiedad del grupo. A cambio, el Consistorio se compromete a acelerar la recalificación de las parcelas. Según Galceran, “nosotros somos un municipio pequeño que no puede pagar nada para expropiar terrenos” y confía en que el traslado se haga “antes de los plazos previstos”.

Actualmente, el casco urbano de Sant Esteve limita con los terrenos que ocupan las dos empresas. Con el acuerdo “se garantiza el crecimiento natural de la población”, explica el alcalde. En estos solares se construirán viviendas plurifamiliares de planta baja y tres pisos de altura; una zona comercial y de servicios; diversos equipamientos aún por definir; y un gran parque que conectará el centro y la zona verde ya existente de Canals i Nubiola.

“Ampliaremos el casco urbano de manera extraordinaria, lo que permitirá que el pueblo crezca por donde ha de crecer y que no se haga mal, como ocurre en otros lugares donde hay fábricas que lo condicionan”, ha explicado Galceran.

El alcalde también ha elogiado la buena predisposición del grupo Chupa Chups, a pesar de los tres años de conversaciones, “porque han visto que no era ningún perjuicio hacer una factoría nueva aquí, ya que la planificación del suelo les compensará parte de este traslado y de las importantes inversiones que deben realizar”. Además, según Galceran, se consigue mantener los puestos de trabajo y se permite “que el pueblo crezca por donde debe crecer y las fábricas se sitúen donde deben estar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios