www.euroinmo.com

Con 20,3 millones de inversión y una longitud de 5,5 kilómetros

La Junta inicia las obras de la autovía Sevilla-La Rinconada

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta inició ayer las obras del primer tramo de la autovía A-431, que comunicará Sevilla y el municipio de La Rinconada y que permitirá descongestionar el tráfico en la zona norte, informó ayer este departamento.
La construcción de este primer tramo, de 5,5 kilómetros de longitud, supondrá una inversión de 20,3 millones de euros y conectará la Glorieta de los Ferroviarios, en la barriada de San Jerónimo, con la carretera Sevilla-Brenes.

El plazo de ejecución de las obras de este tramo es de 24 meses. En los próximos días, la Consejería de Obras Públicas y Transportes licitará el segundo y último tramo, desde la carretera de Brenes hasta La Rinconada. La nueva autovía discurrirá entre los actuales trazados de las carreteras Sevilla-Los Rosales y Sevilla-La Rinconada.

Según la Junta, la A-431 permitirá canalizar los tráficos procedentes de la Vega del Guadalquivir y de la Sierra Norte de Sevilla, al tiempo que articulará los tráficos de la zona norte del área metropolitana, eliminando los "problemas de saturación circulatoria" existente en las carreteras de La Rinconada y de Los Rosales.

Por su parte, la plataforma de la autovía estará dotada de dos calzadas con dos carriles en cada sentido y una mediana de 10 metros de anchura con objeto de poder incrementar la capacidad de la vía a tres carriles en cada sentido si lo demandase el tráfico futuro. Asimismo, está prevista la reserva de suelo para transporte público, al igual que se realiza en todas las nuevas infraestructuras viarias de los municipios de la zona metropolitana de Sevilla que son desarrolladas por la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios