Luis Martín Guirado/ Director General de Roan
así lo veo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Soñar con puentes.
Desde que era pequeño, Luis Martín soñaba con construir puentes, por eso quiso ser Ingeniero de Caminos. Su trayectoria profesional le ha alejado de las infraestructuras, pero no de la creación. Y es que al director general de Roan le gusta “crear algo donde aún no hay nada”, y el trabajo que desempeña le permite hacer realidad este sueño.
La familia.
El trabajo mantiene a este directivo muy ocupado y más alejado de su familia de lo que le gustaría. Aunque confiesa que no se permitiría el capricho de tomarse un año sabático, sí que le gustaría dedicarle más tiempo a su familia. Esa es su prioridad cuando tiene un hueco en la agenda. Otras aficiones son escuchar música y esquiar.
Cualidades directivas.
Las cualidades de un buen directivo son, a juicio de Martín Guirado, saber escuchar, motivar al equipo para el trabajo y reorientarlo si se despista. Pero, ante todo, cree en el compromiso, por eso admira a los indios, porque “es gente muy comprometida y creo que ahí está la clave del éxito”, afirma.
La voz.
Cerrar los ojos cuando Martín Guirado está hablando traslada a su interlocutor a los tiempos en los que la radio era la protagonista y las voces enamoraban. Una voz grave, melódica, radiofónica en definitiva, eso es lo que tiene el director general de Roan. Y, aunque nunca se ha planteado esta profesión, da gusto oirle hablar de lo que más sabe: el sector inmobiliario.