www.euroinmo.com

El proyecto costará 330 millones de euros y tendrá 431.162 metros cuadrados

Metrovacesa comenzará en breve las obras de un parque comercial en Murcia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El nuevo parque comercial que Metrovacesa tiene proyectado construir en Murcia ha recibido la aprobación inicial para los proyectos de urbanización y reparcelación, y las obras darán comienzo de manera ‘inminente’.
Este complejo ocupará una superficie total de 431.162 metros cuadrados, con 189.000 metros cuadrados de edificabilidad, y supondrá una inversión de 330 millones de euros. La financiación se repartirá entre Metrovacesa, que aportará 130 millones, Ikea, que invertirá 30 millones, un conjunto de comerciantes, que sumarán un total de 65 millones, y otros propietarios, que pondrán el resto del capital.

El proyecto, ubicado en el cruce entre la avenida Juan de Borbón y la autovía de Alicante, en la pedanía de Churra, se convertirá en uno de los mayores complejos comerciales de España y dará servicio a una población de 1.400.000 personas. El complejo comercial tendrá 6.500 plazas de aparcamiento.

La multinacional sueca de muebles Ikea será el principal comercio del complejo, con una manzana de 30.000 metros cuadrados de edificabilidad. Además, en el edificio principal del centro comercial, con una superficie de 77.000 metros cuadrados, estarán ubicados 160 locales con una amplia oferta de servicios.

Entre los clientes que hasta la fecha se han sumado al proyecto están la cadena de deportes Decathlon, el hipermercado Alcampo, el grupo de moda Inditex, los cines Warner y Porcelanosa, que ya ha reservado 4.000 metros cuadrados en el parque para abrir una de sus exposiciones y centro de ventas.

La actuación, que estará situada al norte de la capital murciana, se completará con los viales, parques públicos, zonas verdes y otros equipamientos que los técnicos han proyectado al ordenar el terreno.

Aunque el inicio de las obras está previsto para finales de marzo, a lo largo del presente mes se empezará a allanar y limpiar el terreno para que esté preparado para comenzar los trabajos en cuanto se consigan las licencias necesarias. Los trabajos de limpieza consistirán en eliminar la maleza, demoler algunas construcciones y transplantar palmeras.

En cuanto a la fecha prevista para la apertura del centro, los directivos de Metrovacesa esperan que la primera fase del parque comercial esté lista hacia 2006, aunque Ikea pretende adelantar esta fecha y abrir su tienda en 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios