Sevilla
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla estudia levantar un parque industrial en San Nicolás
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha negociado con los propietarios de la finca San Nicolás, de 2,1 millones de metros cuadrados, un convenio por el que parte del suelo de la parcela será recalificado para poder construir un parque industrial.
La ubicación de este solar, junto a la N-IV, el aeropuerto, el parque aeronáutico Aerópolis y la zona de ensamblaje del futuro avión militar A400M, lo convierten en un lugar privilegiado.
La Gerencia proyecta que el parque esté integrado por dos sectores: uno, de 99 hectáreas, y otro, de 121 hectáreas, así como por unas 12 hectáreas de sistemas generales adscritos.
En principio, la finca se pensó como zona de expansión de Cartuja 93. Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, planteó, en noviembre de 2002, designarla como "distrito aeronáutico". A cambio de la recalificación de 232 hectáreas, los propietarios afrontarán la financiación de las infraestructuras exteriores, lo que requerirá 25,40 millones de euros. A esta cantidad, se añadirán 3,30 millones para adquirir el sistema general exterior.