El número de equipos presentado ha sido de 59, con una participación total de más de 200 arquitectos
Seleccionados los 15 equipos de arquitectos que realizarán los anteproyectos para 600 viviendas municipales en Zaragoza
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Más de 200 profesionales, integrados en 59 equipos, se han presentado al concurso para la realización de los anteproyectos de las 600 viviendas protegidas que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana, va a construir próximamente en Valdespartera y en la Avenida de América, en el solar de la antigua cárcel de Torrero.
Finalmente, han sido seleccionados un total de 15 equipos, de los que forman parte alrededor de 60 profesionales, indican fuentes municipales en un comunicado.
El concurso había sido convocado por la SMR y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) con la intención de lograr la mayor calidad posible en el diseño de las nuevas viviendas municipales, y de fomentar la participación de los profesionales en un proyecto tan importante para la ciudad.
Así, pues, en la mañana de ayer, el jurado designado al efecto ha mantenido su tercera sesión de trabajo, según las bases aprobadas por el Consejo de Administración de la SMR el pasado 21 de octubre para la calificación de los equipos presentados para la primera fase del concurso.
El número de equipos presentado ha sido de 59, con una participación total de más de 200 arquitectos. Todo ello implica un "éxito inusitado" en la respuesta a la convocatoria hecha por la SMR, ya que, según ha informado un representante del Colegio de Arquitectos, "no se recuerda una movilización de profesionales comparable a la presente en la ciudad de Zaragoza", señala el consistorio.
Los perfiles profesionales y la cualificación específica de los equipos presentados muestran en una gran mayoría una "extraordinaria capacidad operativa en el desarrollo profesional de la arquitectura", lo cual "ha dificultado en extremo la selección de los equipos", concluyen.