En Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza
Larcovi construirá 2.000 viviendas protegidas para alquilar a jóvenes
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo inmobiliario Larcovi y la sociedad Azora Gestión Inmobiliaria, constituida por los ex directivos del grupo Santander Concha Osácar y Fernando Gumucio, han constituido al 50% una sociedad para la construcción en los próximos tres años de 2.000 viviendas protegidas destinadas a alquiler.
Los pisos se construirán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; tendrán una superficie de 90 metros cuadrados y estarán destinados básicamente a su arrendamiento a jóvenes con ingresos inferiores anuales a 33.000 euros.
La inversión estimada se aproxima a 300 millones de euros, por lo que en una próxima fase la nueva sociedad abrirá su capital a inversores institucionales (fondos de pensiones, compañías de seguros y cajas de ahorros).
La entrada de nuevos accionistas deberá suponer la aportación de hasta 180 millones de euros al capital de la sociedad ahora constituida por Larcovi y Azora Gestión Inmobiliaria. La nueva empresa ya ha llegado a un acuerdo con Caja Madrid por el que esta entidad se compromete a aportar financiación cualificada para una parte de las viviendas que se construyan en la comunidad madrileña.
Larcovi cuenta con una dilatada experiencia en la promoción de viviendas en alquiler. Actualmente gestiona un patrimonio en renta de más de 1.000 viviendas de renta tasada, de las que el 50% están calificadas específicamente como vivienda protegida.
En cuanto a sus socios, Concha Osácar y Fernando Gumucio poseen una amplia experiencia en la gestión de activos inmobiliarios.