www.euroinmo.com

La compañía de Pérez gana un 19,6% más y la de Ferrer un 9%

ACS y Dragados suben su beneficio gracias al aumento en la construcción

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
ACS y Dragados han mejorado sus beneficios un 19,6% y un 9%, respectivamente, entre enero y septiembre de 2003, en relación al mismo periodo del año anterior. Ambas compañías han mejorado su actividad de construcción, a pesar de la caída del mercado internacional por la falta de inversión pública en Latinoamérica, gracias a la obra civil y al plan de Fomento. Las constructoras finalizarán su proceso de fusión el próximo diciembre.
Eduardo Calixto
Madrid

ACS ha registrado un beneficio neto de 150,20 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representa un incremento del 19,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una subida algo menor que el 22% alcanzado hasta junio, cuando triplicó el beneficio de su socio Dragados.
La participación del 33,49% que la constructora presidida por Florentino Pérez tiene en Dragados ha aportado en estos meses 56,10 millones de euros a su beneficio, aunque restando el efecto negativo de la amortización del fondo de comercio y los gastos financieros asociados a la adquisición, el saldo de la participación en las cuentas ha sido nulo.
La cifra de negocio ha sido de 3.551,60 millones de euros, un 10,54% más que en septiembre de 2002. Si en junio los resultados se caracterizaron por la gran aportación de los servicios frente a la construcción, en esta ocasión, la actividad constructora ha aumentado un 11,2% hasta septiembre, básicamente por la aportación de la obra civil, que ha supuesto el 55% de los ingresos, y por la ejecución del Plan de Infraestructuras de Fomento. El sector servicios ha registrado un crecimiento del 10,5%.
La actividad nacional ha crecido un destacable 17%, mientras que la internacional ha caído un 30% debido a la venta de activos, a la menor aportación de las actividades en Latinoamérica y a la caída del dólar.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 13,6%, hasta los 321,60 millones de euros, y el endeudamiento total de la compañía a 30 de septiembre se ha situado en 988,80 millones, un 4,4% más que el registrado al cierre del mismo mes del pasado año.
La inversiones realizadas por el grupo han ascendido a 511,70 millones de euros, de los cuales 385 han correspondido a la OPA sobre el 10% de Dragados.

Dragados.- La compañía presidida por Antonio Ferrer ha aumentado su beneficio un 9% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 181,20 millones de euros. La cifra de negocio ha sumado 4.380,90 millones de euros, también un 9,2% más que entre enero y septiembre de 2002. El área de construcción ha facturado un 7,8% más, hasta 2.442 millones, a pesar del menor crecimiento del negocio internacional, también por la reducida inversión pública de los países latinoamericanos.
Las ventas de servicios han aumentado el 13,4% con respecto al año anterior, sin embargo el Ebitda se este segmento ha caído un 38,5% por la venta de Redal, en Marruecos. El Ebitda total de la empresa ha aumentado un espectacular 25%. Por su parte, la división industrial ha facturado 780,80 millones de euros, un 7% más, y la participación del 20% que Dragados tiene en Urbis le ha hecho ganar 102,20 millones de euros, el 16% más.
En cuanto al proceso de fusión, el pasado 10 de noviembre, ACS puso en marcha una ampliación de capital para la emisión de 54,46 millones de nuevos títulos, valorados en 81,69 millones de euros, para hacer frente al canje accionarial.
Con el plazo para presentar alegaciones a la fusión vencido, las constructoras afrontan la recta final para la creación de la primera empresa del sector nacional el próximo diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios