www.euroinmo.com

El presupuesto de licitación es de 41.354.732,85 euros y el plazo de ejecución 24 meses

AENA licita la construcción de un nuevo campo de vuelos en el aeropuerto de Monflorite-Alcalá

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La obra consiste en la construcción de una nueva pista de 2.100 metros de longitud y 45 metros de anchura, una plataforma de estacionamiento con capacidad para dos aeronaves y una calle de rodaje que comunique pista y plataforma.
Comprende también el balizamiento, la señalización e iluminación correspondiente, así como sistemas de aproximación sencillos y la instalación de planta de tratamientos de hidrocarburos.

El presente expediente de obra contempla varias actuaciones. En concreto, nueva pista de vuelo de 2.100 metros de longitud y 45 de anchura con márgenes de 7,5 metros; reposición de la pista de vuelo de 1.100 metros de longitud y 12 metros de ancho; calle de rodadura de 18 metros de ancho con márgenes de 3,5 metros perpendicular a ambas pistas, y plataforma de estacionamiento de aeronaves de 24.000 metros cuadrados, con capacidad para dos aeronaves, permitiendo la salida de las mismas en autónoma.

El pavimento para la plataforma estará constituido por losas de hormigón hidráulico, mientras que en el caso de las pistas y calle de rodadura será flexible.

Los trabajos previstos junto con la pavimentación son drenaje, balizamiento, iluminación, señalización y la reposición de servicios afectados. Cabe destacar que la obras se realizarán en horario diurno, aunque puntualmente pueda recurrirse a establecer jornadas nocturnas.

La licitación de este expediente está articulada sobre tres pilares que AENA considera básicos impulsar. Se trata de la seguridad, calidad y modernidad. El objetivo es contribuir a la integración y vertebración de los distintos territorios y, a la vez, potenciar los diferentes medios de transporte como forma indirecta de creación de riqueza y disminución del diferencial económico con la media de los restantes países europeos.

Esta actuación, junto con las que están en curso y otras de próximo inicio, se encuentran dentro del marco del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento. La finalidad de este conjunto de obras es dotar a la red de AENA de unas modernas instalaciones de infraestructuras que permitan atender, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad, la demanda de tráfico aéreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios