Optimismo sostenido en Europa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las Bolsas del Viejo Continente se han visto arrastradas por la corriente de optimismo que ha barrido todos los mercados de renta variable mundiales, avalada por las buenas noticias procedentes de Japón, Estados Unidos y Latinoamérica.
Además, el Banco Central Europeo, para no aguar la fiesta, afirmó por medio de un miembro de su comité ejecutivo, Eugenio Domingo Solans, que mantiene sus previsiones de crecimiento e inflación para la zona euro durante este año, pese a la subida de la moneda única frente al dólar. La verdad es que no es mucho, pero algo es algo, si tenemos en cuenta las últimas noticias provenientes del los principales miembros de la Unión, especialmente de Francia.
Gracias pues a estas buenas noticias, el Eurostoxx-50 consiguió avanzar en la semana (del 6 al 13 de octubre) hasta los 2.563,4 puntos, lo que significa más de un 2,65%. Con esta subida, el principal índice europeo se sitúa por encima de la barrera de los 2.500 puntos, a tan sólo 100 puntos de los máximos de principios de septiembre. El Eurostoxx de construcción, también se comportó de manera fantástica, avanzando un 1,99%, hasta alcanzar los 168,40 puntos.
Si las cosas no se tuercen en los próximos días es muy posible que pronto volvamos a ver a los índices en sus niveles máximos de este año.