Los índices en máximos anuales
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Segunda semana consecutiva de ascensos en los mercados de renta variable norteamericanos, que parecen haber encontrado en el dato de desempleo del mes de septiembre, conocido la semana pasada, la excusa perfecta que buscaban para devolver una parte del optimismo perdido a los inversores.
También es cierto que el retorno de la confianza se ha visto favorecido por la conjunción de otros factores, como los excelentes resultados empresariales aparecidos hasta la fecha; Motorola es el ejemplo más claro; o el respiro momentáneo que se ha tomado el dólar en su hasta el momento imparable caída.
Con todo este derroche de optimismo, el resultado para índices y valores no podía ser otro. El Dow Jones cerró la pasada semana (del 6 al 13 de octubre) situado en los 9.764,38 puntos, lo que significa no sólo revalorizarse un 1,77%, sino alcanzar nuevos máximos anuales. El S&P-500, por su parte, ascendió en la semana hasta los 1.045,35 puntos, ganando un 1,06% respecto a la anterior, y colocándose a las puertas de los que hasta hace no mucho, parecían tremendamente lejanos 1.050 puntos.
Parece que los mercados han encontrado, al fin, la tabla de salvación que venían buscando desde hace tiempo, y que no acababan de encontrar. ¿Será éste el momento de entrar?