www.euroinmo.com

Un ‘bombazo’ de 200 millones en la capital aragonesa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las arcas del Ministerio de Defensa suman y siguen con la venta de cuarteles en Zaragoza. Hasta ahora, gracias a las operaciones de Valdespartera y San Lamberto, el Ejército ha conseguido en la capital maña unos ingresos cercanos a los 106 millones de euros. A esta cifra hay que sumar los cerca de 45 millones que el Gobierno de Aragón debe abonar el próximo mes de noviembre por suelo para construir unas 2.050 viviendas de protección oficial en Valdespartera. En total, cerca de 151 millones de euros.
No obstante, el Ayuntamiento que dirige Juan Alberto Belloch todavía debe pagar el año que viene una cantidad similar a la desembolsada por la Diputación General de Aragón por la compra al Departamento de Federico Trillo de los terrenos para la construcción de otros tantos pisos sociales en el antiguo acuartelamiento. La cifra por los dos cuarteles zaragozanos alcanzará casi los 200 millones de euros cuando se lleve a cabo el pago de la Corporación municipal.
El Ejército todavía seguirá haciendo caja en Aragón con las ventas del edificio de la Delegación de Defensa y del cuartel Alfonso I, ambos localizados en Huesca.
Aproximadamente, una tercera parte de los ingresos obtenidos por Defensa en subastas desde el año 1998 (unos 600 millones de euros) ha procedido de la venta de terrenos militares aragoneses (unos 200 millones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios