el rincón del curioso/ Jorge G. Boró
Buena salud

Que el sector inmobiliario y de la construcción español goza de buena salud es algo que todos sabemos. Al menos los que estamos relacionados con él, y las personas que disponen de efectivo para adquirir una vivienda o pueden acceder a una financiación ventajosa que les ayude a obtenerla. Y tiene buena salud a pesar de que algunos, de manera irresponsable, hayan extendido la sombra de la duda sobre él.
La buena salud de la que goza el sector quedó patente la semana pasada con la celebración de los Premios Exitos 2003, organizados por Grupo Códice, empresa editora de este periódico, y que reunieron a los presidentes y máximos directivos de las principales inmobiliarias y constructoras de España, alrededor del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, y de otras autoridades del Estado, autonómicas y municipales.
Cuando unos sectores funcionan, como son el inmobiliario y el de la construcción, se percibe en este tipo de actos en los que cada vez es más difícil elegir a las empresas, profesionales y actuaciones premiadas, por la calidad y la amplitud de lo mismos.
Los Premios Exitos se han consolidado con esta tercera edición como el verdadero referente de los sectores inmobiliario, construcción, urbanismo y medio ambiente. El alto nivel de los asistentes y de los premiados respaldan esta afirmación.
El esfuerzo empleado en organizar un acto de esta categoría es muy alto, pero compensa cuando queda reflejado el respaldo que obtenemos de las empresas que trabajan en estos sectores y de la distintas administraciones. El listón está alto, pero esperamos ponerlo todavía en un nivel superior en las próximas ediciones de estos galardones.