www.euroinmo.com

La construcción de este complejo costará entre 1,50 y 1,80 millones

El Ayuntamiento da luz verde al centro de ocio del recinto ferial de Cáceres

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado el concurso público para la ejecución y explotación de un centro comercial y de ocio en el ferial de la ciudad.
El objetivo es que las instalaciones puedan ser inauguradas el próximo mes de junio, una vez hayan finalizado las ferias y fiestas de San Fernando.
El portavoz del grupo municipal del PP, Andrés Nevado, ha asegurado que “la buena respuesta de los jóvenes a la pista de verano, y la mejora que se ha apreciado en el descanso de los vecinos en las zonas especialmente saturadas es lo que justifica este proyecto”. Otra de las razones para poner en marcha el complejo es la entrada en vigor de la Ley de Ocio y Convivencia, que prohíbe beber alcohol en la calle. Se trata de ofrecer otras opciones en el verano.
El Ayuntamiento ya había adoptado la decisión de destinar todo el espacio del ferial a actividades lúdicas, en lugar de autorizar la construcción de viviendas en los terrenos. Los propietarios de estas parcelas recibirán otros solares en distintas zonas de la localidad.
El centro de ocio se construirá sobre unos terrenos municipales de 11.000 metros cuadrados de extensión que ya cuentan con servicios de saneamiento, agua y electricidad, y se encuentran junto al recinto hípico, justo delante de la entrada y las taquillas.
Según los responsables del Consistorio, la puesta en marcha de las obras de este complejo no interferirán ni en la celebración de las tradicionales ferias y fiestas de mayo, ni en las diferentes actividades que se desarrollan en el hípico, ni en el certamen “Multicáceres”, que tiene lugar cada dos años.
El proyecto ya ha sido redactado por los técnicos del Ayuntamiento, aunque falta por precisar el contenido del pliego de condiciones, donde quedará fijado, entre otras cosas, el tiempo de explotación por parte del adjudicatario.
En cualquier caso, el calendario que manejan los responsables municipales señala dos meses para completar el procedimiento administrativo, y seis meses de ejecución de obras.
La nueva oferta de ocio dispondrá de 12 módulos de más de 200 metros cuadrados, un escenario para la celebración de conciertos, gradas y aseos. El recinto estará cerrado y en uno de sus laterales se reproducirá un conjunto de arcos que harán referencia a la Ciudad Monumental.
La inversión prevista para este proyecto oscila entre los 1,50 y 1,80 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios