www.euroinmo.com

Alicante tendrá energía eólica y solar para usos térmicos y eléctricos y una central de biomasa

La Agencia Valenciana de Energía invierte 1,40 millones de euros en 243 proyectos de renovables

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha aprobado ayudas por valor de 1,40 millones de euros para subvencionar un total de 243 proyectos en la provincia de Alicante, que suponen la sustitución de energías convencionales por renovables. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Energía 2003.
Mediante estas subvenciones, la AVEN apoyará proyectos que tengan como objetivos la implantación de la energía solar, tanto para usos térmicos como para la producción de electricidad, así como la energía eólica y la biomasa.
Por una parte, el organismo aportará un total de 504.500 euros para subvencionar 128 iniciativas de aprovechamiento de la energía solar para usos térmicos que fueron presentadas a la Agencia. Estos proyectos contemplan emplear la energía solar para el agua caliente sanitaria, la calefacción e incluso para la climatización de las piscinas.
Esta subvención también permitirá que en la provincia de Alicante se instalen, durante este año, un total de 2.721 metros cuadrados de paneles solares, y en el conjunto de la Comunidad Valenciana alrededor de 5.270.
En total, la autonomía valenciana tiene 44.500 metros cuadrados de superficie de captación solar, y Alicante es la provincia de esta región con un mayor número de paneles solares, ya que cuenta con un total de 22.400 metros cuadrados instalados.
La energía solar fotovoltaica estaba dirigida esencialmente al suministro de electricidad en aquellas zonas de difícil acceso para la red de distribución, pero actualmente su utilización se está incrementando.
Junto a la energía solar térmica, la AVEN va a subvencionar 99 proyectos basados en la energía solar fotovoltaica, con una ayuda de 801.600 euros. Los proyectos subvencionados supondrán una potencia instalada de 249.627 watios de potencia.
Actualmente, el 46% del total de la potencia instalada en la Comunidad Valenciana con energía solar fotovoltaica corresponde a Alicante.
Por otra parte, la AVEN destinará más de 80.025 euros para apoyar 15 proyectos de la provincia que contemplan la utilización de energía eólica para la obtención de electricidad, así como la desalación y bombeo de aguas, por medio de pequeñas instalaciones de hasta 150 kilowatios (Kw).
Este organismo también invertirá 20.520 euros para apoyar la construcción de una instalación de biomasa en la provincia alicantina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios