www.euroinmo.com

Barcelona

La reconversión de la Gran Vía estará lista a mediados de 2005

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las obras para la reforma de la Gran Vía a su paso por la localidad barcelonesa de l’Hospitalet de Llobregat, que han de convertir esta arteria en una vía urbana, finalizarán a mediados de 2005.
El proyecto, que ya se ha empezado a ejecutar, cuenta con un presupuesto de 90 millones de euros a los que hay que sumar 15 millones más que se invertirán en la mejora de los espacios colindantes a la Gran Vía, como la plaza Europa. También se construirán en la zona unos 500 pisos de protección oficial, un 20% del total del nuevo parque de viviendas previsto.
El consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig, ha destacado que “ésta es una de las obras más importantes que se están haciendo en Cataluña”, y ha recordado que “será una de las mayores transformaciones urbanísticas que se darán en l’Hospitalet y en el área metropolitana de Barcelona”.
Las obras ofrecen, según Puig, “la posibilidad de ubicar una nueva estación de los Ferrocarriles de la Generalitat, humanizar una de las principales arterias viales de entrada a Barcelona y cerrar las heridas que supone tener una autopista que fragmenta la ciudad”.
El alcalde de l’Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, ha señalado que “lo que hace un año veíamos muy complicado por la envergadura del proyecto, ahora se convierte en una realidad con el inicio de las obras”, y ha indicado que,con esta actuación y el cubrimiento de las vías del tren con motivo de la entrada del AVE en Barcelona “abriremos la ciudad al río Llobregat”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios