www.euroinmo.com

Las obras saldrán a licitación en el Diario Oficial de Galicia en un plazo de quince días

La Xunta invertirá 3,4 millones de euros para obras de mejora de la carretera C-543

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consello de la Xunta de ayer autorizó una partida de 3,4 millones de euros para la ejecutar obras de mejora de la carretera C-543, que une Santiago de Compostela y Noia, en el tramo comprendido por las avenidas Victoria Míguez y Maestre Mateo, que se conectarán con la calle Romero Donallo a través de un paso inferior.
Estas obras saldrán a licitación en el Diario Oficial de Galicia en un plazo de quince días. Para esta actuación, la Consellería de Política Territorial firmará un convenio con el Ayuntamiento de Santiago, que ultima los trámites expropiatorios necesarios.

La obra contará con un plazo de ejecución de 18 meses desde su adjudicación y beneficiará a más de 90.000 vecinos de la ciudad de Santiago y, según la Xunta, mejorará la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la salida de Santiago hacia Noia.

El proyecto incluye el acondicionamiento como vía urbana de los tramos entre las avenidas de Victoria Míguez y Mestre Mateo, de forma que los 1.000 metros de esta última calzada, que dispone de cuatro carriles, se renovarán en su totalidad con un nuevo asfalto y con la instalación de aceras de tres metros de largo a ambos lados.

En la Avenida de Victoria Míguez se realizará una actuación similar a lo largo de 900 metros, que incluirá la mejora del firme y la construcción de aceras. Ambas avenidas enlazarán directamente con la calle Romero Donallo mediante un paso inferior de 76 metros en túnel, con una calzada de ocho metros de largo.

Por otra parte, Política Teritorial también invertirá 500.000 euros en la mejora de la travesía de Corrubedo y de la carretera entre Xarás y Salmón. En ambos casos, se construirán aceras, mientras que en la primera actuación también se aplicará un nuevo pavimento a la carretera tras ser alargada, se instalará iluminación pública y se reservará espacio para aparcamientos.

En otro orden de cosas, la empresa Endesa Cogeneración y Renovables invertirá un total de 12,3 millones de euros en la construcción del parque eólico 'Carballeira', que se situará en los municipios de Xermade (Lugo) y As Pontes (A Coruña). El Consello de la Xunta aprobó ayer la incidencia supramunicipal de este proyecto, que contará con una potencia total instalada de 24,45 Mw y estará compuesto por 37 aerogeneradores y otros tantos centros de transformación.

Asimismo, el Consello también aprobó la incidencia supramunicipal de la modificación del proyecto del parque eólico Alabe-Leste, que incorpora la construcción de una línea eléctrica para la evacuación de la energía producida en el parque. La línea eléctrica será puesta en marcha por Acciona Eólica de Galicia, la misma empresa promotora del parque eólico, que invertirá 107.500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios