De empresas o paquetes de activos inmobiliarios
Urbis planea crecer mediante adquisiciones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Urbis Inmobiliaria planea crecer mediante la compra de otras empresas del sector, o bien paquetes de activos inmobiliarios, según ha comunicado el director general de la compañía, Fermín Molina.
La sociedad participada por Banesto y Dragados argumenta esta decisión en el “buen resultado” obtenido tras la absorción de la división inmobiliaria de Dragados, hace ahora tres años.
La inmobiliaria que preside Antonio Trueba es la única que, hasta el momento, no se ha visto involucrada en los últimos movimientos corporativos del sector, protagonizados por Vallehermoso, Bami y Metrovacesa, y en los que también se vieron implicadas Colonial y Fadesa.
En los últimos años, Urbis ha estudiado distintas operaciones de compra, “fundamentalmente de sociedades no cotizadas”, que no acabaron de cuajar porque los precios solicitados “no justificaban la operación”, según Molina.
La compañía no cuenta con grandes recursos propios, pero la política de reducción de deuda llevada a cabo en los últimos años le permitirá conseguir fácilmente financiación ajena para pagar hasta 500 millones por otra empresa del sector, explica el director general de Urbis.
A pesar de ello, Molina reconoce que “no es fácil” cerrar la adquisición de otra inmobiliaria, por lo que, en caso de no conseguir cerrar en breve plazo la compra de otra empresa, Urbis optará por adquirir paquetes de activos inmobiliarios en el periodo 2004-2005.