www.euroinmo.com

Las zonas más afectadas son Mairena de Alfarache y Montequinto, entre otras

Las obras del Metro sevillano revalorizan los pisos de los barrios cercanos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las promociones de nuevos pisos están proliferando en las proximidades de las futuras paradas del Metro de Sevilla, que ha causado un boom inmobiliario en algunas zonas la ciudad. Las más beneficiadas son Mairena del Alfaraje, San Juan de Aznalfarache y Montequinto, donde los precios de las viviendas se están revalorizando a un ritmo estrepitoso, situándose, al menos, un 50% por encima del precio actual.
Carmen Fuentes
Sevilla

A falta de tres años para que entre en funcionamiento la primera línea del Metro de la capital hispalense, ya se están vendiendo pisos a precios ‘de oro’ en los terrenos más cercanos a las futuras paradas del metropolitano, especialmente en los municipios metropolitanos de Mairena del Aljarafe, y San Juan de Aznalfarache, así como en la zona de Montequinto, donde proliferan ‘como setas’ los edificios de nueva construcción.

Ventajas del suburbano.- Las revistas inmobiliarias ya anuncian promociones con el reclamo de este nuevo transporte donde se especifican las ventajas de residir junto a estaciones del suburbano y de llegar a la capital en pocos minutos.
Se trata de edificios en construcción en los alrededores de Ciudad Expo y en Olivar de Quintos, un hecho que demuestra que la sociedad sevillana está dejando atrás el escepticismo que se ceñía sobre esta obra desde los años 80.
Hasta el año pasado, el mercado de estos barrios no había sufrido alteraciones significativas de precio porque las promotoras y los particulares no terminaban de creerse que la primera línea fuera a ejecutarse. Este año el panorama ha cambiado radicalmente, sobre todo a partir del pasado mes de marzo, cuando se hizo pública la licitación, por parte de la Junta de Andalucía, de la línea a Guadalmetro para su construcción en tres años, una obra que ha arrancado a finales de este mes de septiembre.
La empresa Mairena Servicios Inmobiliarios asegura que los precios han subido, como mínimo, un 50% en los terrenos beneficiados por el trazado del Metro y las nuevas promociones de cuatro dormitorios que se vendían en 2001 a una media de 120.202 euros, han subido ahora a los 204.000 euros.
En el caso de San Juan Alto es significativo por la completa transformación que sufrirá con esta nueva infraestructura un espacio que hasta ahora era una zona de bajo poder adquisitivo y donde podían comprarse viviendas a bajo precio.
Otro efecto importante del Metro es que está moviendo el mercado inmobiliario de los municipios del Aljarafe más alejados de la capital, como es el caso de Almensilla. Lo mismo ocurrirá, sin duda, en la capital con los cuantiosos suelos libre del entorno de la barriada de Su Eminencia.
La barriada de Montequinto no se queda atrás, y en Olivar de los Quintos, donde se ubica la última parada de la línea suburbana, los precios de las casas adosadas han crecido hasta situarse entre los 200.000 euros, los pisos de tres dormitorios; y los 226.000 euros los de cuatro dormitorios, muy por encima de los parámetros en los que se movía hasta ahora el mercado en esta zona.
Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) se confirma que los lugares beneficiados por el Metro van a tener una mejor consideración y los precios subirán al disponer de facilidades de comunicación con la capital que añaden un factor de calidad a las viviendas.
En definitiva, esta gran obra será el segundo gran proyecto, tras la Expo 92, que cambiará la forma de vida de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios