www.euroinmo.com
El Gobierno valora subvencionar mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios

El Gobierno valora subvencionar mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios

miércoles 07 de julio de 2021, 17:22h
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una consulta pública, que permanecerá abierta hasta el 20 de julio, con el fin valorar los costes de las actuaciones que incluirá en un programa de ayudas destinado a la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

El Gobierno ya ha incluido en el componente 'Conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue de 5G' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia la puesta en marcha de un programa de ayudas que permita a las comunidades de propietarios instalar o renovar este equipamiento.

La medida fue presentada con anterioridad en el plan para la Conectividad y la Infraestructuras Digitales, pero esta consulta pública propondrá diferentes planteamientos para conocer la opinión de las partes interesadas, en particular instaladores, administradores de fincas o comunidades de propietarios sobre los diferentes aspectos que incluiría el programa de ayudas.

Entre otras cuestiones, sugiere un conjunto de actuaciones que podrían ser subvencionables, el eventual porcentaje de intensidad de la ayuda y hace una propuesta de los costes que podrían ser objeto de subvención. También solicita una valoración acerca de los costes estimados de las actuaciones subvencionables, sobre el límite máximo a subvencionar y el esquema de financiación.

La intensidad de la ayuda inicialmente prevista es del 50% de los costes subvencionables con los límites máximos que se señalan para cada actuación. El 50% restante será asumido por la comunidad de propietarios beneficiaria. En el futuro programa de ayudas se persigue maximizar el número de comunidades de propietarios beneficiarias, por lo que en cada una de las actuaciones se establece una cantidad máxima subvencionable, equivalente en cada una de ellas al importe resultante de un edificio de 35 viviendas.

Esto no significa que no puedan ser beneficiarias finales aquellas comunidades de propietarios de edificios con número de viviendas más elevado. El Ministerio que dirige Nadia Calviño defiende en un comunicado que estas ayudas servirán, asimismo, para mejorar la eficiencia energética, ya que el consumo de energía de las instalaciones renovadas será menor.

Las infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación (ICT), obligatorio en los edificios de nueva construcción desde el año 1999, ha permitido dotar a los edificios de instalaciones planificadas con antelación para los servicios de recepción de la radiodifusión y televisión digital, telefonía y banda ancha ultrarrápida, facilitando la calidad en el acceso a estos servicios. ",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios