www.euroinmo.com
Deshacerse de tu inmueble nunca ha sido tan fácil
Ampliar

Deshacerse de tu inmueble nunca ha sido tan fácil

miércoles 07 de julio de 2021, 17:20h

Durante la primera mitad de año 2021, los datos del INE han mostrado que el precio de la vivienda ha subido cuando se trata de comprar, mientras que baja el alquiler en las grandes ciudades. Sin duda, es un momento importante si queremos vender esos bienes inmuebles a los que no les estamos sacando rendimiento.

De hecho es en las grandes ciudades, Madrid y Barcelona, donde tiene su núcleo de trabajo Renta Corporación. Aquí compramos edificios de todo tipo, incluso aquellos que necesitan rehabilitación, y se vuelven a poner a la venta. Vamos a darte hoy algunos consejos para conseguir venderlo más rápidamente.

Cómo vender un edificio

Analiza el mercado

Cuando queremos entrar en una operación tan grande y particular como la venta de todo un inmueble, debemos conocer perfectamente el mercado en el que nos movemos. Especialmente ahora, que la economía se ha visto resentida por un nuevo revés, es importante realizar un estudio detallado de la situación.

Contacta con profesionales

El mercado inmobiliario es fuente de deseos para muchos, pero en momentos de incertidumbre como el que vivimos puede ser peligroso. Sin embargo, contar con la ayuda de agentes especializados como Renta Corporación te facilitará mucho las cosas. Tras más de 25 años en el sector, se han convertido en uno de los máximos exponentes de la compraventa de edificios en las grandes capitales.

Dejarte guiar y asesorar por este equipo de profesionales te hará más sencillo todo el procedimiento, ya que te acompañarán en cada paso para buscar siempre la mejor solución al inmueble. Podrán acceder a herramientas jurídicas y legales que serían muy difícil de alcanzar por cualquier otra empresa.

La rehabilitación del edificio

Siguiendo los consejos de Renta Corporación, lo más habitual es que haya que restaurar al completo el inmueble o, al menos parte de él. De la misma manera, contar siempre con los mejores profesionales te ayudará a conseguir un resultado mejor y, por tanto, revalorizar positivamente el edificio.

Destaca sus virtudes

Precisamente el valor de un edificio viene marcado, en gran medida, por la utilidad que pueda tener en el futuro. No tiene las mismas necesidades un inmueble que vaya a ser utilizado como zona residencial, como parque comercial y de oficinas o como centro hotelero. De ahí que debas conocer el mercado en el que te mueves y qué sector podrá pujar más fuerte por tu edificio.

Precisamente la rehabilitación del edificio debe hacerse pensando en esta venta futura. Determinar el propósito del inmueble y las características más interesantes para los posibles compradores hará que tu reforma tome unos tintes u otros. Esto resulta, en muchas ocasiones, definitivo para que decidan entre un lugar u otro, ya que tendrá una parte de la reestructuración hecha.

Tasación del inmueble

Una vez hayas concluido con todas las remodelaciones y sepas a qué mercado quieres apuntar, es importante conocer el valor real de tu edificio y no estar fuera de mercado (por arriba o por abajo). Hay muchos factores que influyen en mayor o menor medida, desde el estado de su estructura hasta su localización, pero el acompañamiento de los especialistas será clave para que este proceso será lo más rápido y rentable posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios