La optimización de la producción de cemento en la construcción
Ampliar

La optimización de la producción de cemento en la construcción

jueves 31 de octubre de 2019, 09:34h

Buenos datos para el consumo de cemento en nuestro país. En España, ha crecido durante el mes de septiembre hasta un 2,6%, colocándose en 1.162.861 t. Tomando como referencia estos datos, podemos evidenciar que el crecimiento acumulado durante los primeros nueve meses del año 2019, se ha situado en un 8,5%, con un consumo total que se sitúa en alrededor de 11 Mt, es decir, 857.881 t más que durante el mismo período que en 2018. Para optimizar la producción de cemento, es necesario que empresas dedicadas a ello utilicen distintos instrumentos para la medición de nivel. Estos se utilizan en distintos campos de la producción de cemento, desde la trituradora hasta el control de llenado de los silos. En este artículo destacaremos todos los detalles de este crecimiento del consumo del cemento.

El coste eléctrico sigue siendo un motivo del deterioro de la balanza comercial del cemento

Hace un trimestre, el crecimiento acumulado ascendía hasta un 11,5%. El consumo del cemento en nuestro país, obtiene un incremento del 7.8% a la hora de hablar de su balance interanual. Todo ello supone una desaceleración que asciende hasta 2,4 puntos porcentuales respecto al cierre del primer semestre que se efectuó en junio. El crecimiento del consumo del cemento se traduce en una importante ventaja a la hora de hablar del auge del crecimiento inmobiliario en España.

Tal y como hemos destacado anteriormente, la producción del cemento es crucial para la obtención de estos datos, por lo que la optimización de ello se hace posible gracias a empresas como Endress and Hauser España.

En cuanto al mercado exterior, las exportaciones han encadenado 28 meses en números rojos, representando una caída durante el mes de septiembre del 2,7%, que se traduce en una pérdida de 16.343 t. Si bien es cierto que la reducción ha sido más pronunciada que en anteriores meses, a la hora de hablar del acumulado anual, las ventas del cemento y clinker español en el extranjero han descendido hasta un 21,2%. Todo ello significa que existen pérdidas de 1,3 Mt en apenas 9 meses. A los datos que hemos hecho referencia, debemos sumarles el crecimiento de las importaciones, que se situaron cerca de las 50.000 t en septiembre, lo que significa un 87,5% más que en el mismo período del año 2018.

Por lo que respecta a los datos de año móvil, la caída de la exportación se ha colocado en un 19%. Con dicha variación, el conjunto de las exportaciones está en 6,8 Mt. Cabe destacar que en 2018 se situaban en 8,4 Mt. De este modo, desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019, se han perdido hasta 1,6 millones de t en exportaciones, lo que equivale a la producción anual media de hasta 1,5 fábricas de cemento.

Lo cierto es que el coste eléctrico y el alto precio de los derechos de emisión de CO2, siguen siendo los responsables principales a la hora de hablar del deterioro de la balanza comercial del cemento durante los últimos meses. Lo cierto es que actualmente, se están realizando distintos esfuerzos dentro de la industria cementera para así poder minimizar el impacto en el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.