www.euroinmo.com

La confianza en el sector inmobiliario madrileño, en negativo

Los expertos señalan que los precios seguirán cayendo en los próximos meses

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Índice de Confianza Inmobiliario que realiza ST-Sociedad de Tasación se sitúa en los 29,6 puntos sobre 100 posibles en Madrid, levemente inferior al registrado en el tercer trimestre, continuando así con la tendencia negativa de análisis anteriores.
Esta evolución es un claro reflejo del grado de desconfianza que existe en este momento en el mercado, teniendo en cuenta que 50 puntos sería la situación de neutralidad o estabilidad, y que podría estar motivada por la eliminación de la desgravación por compra de vivienda y la subida del IVA.

El Índice de Confianza se ha construido sobre las opiniones de 700 profesionales colaboradores de la compañía, en relación a la perspectiva (situación de los últimos tres meses) y las expectativas (situación de los próximos tres meses) y que se segmenta en siete categorías.

Evolución de la economía en la zona: 28 puntos sobre 100
La confianza en la evolución de la economía madrileña sigue siendo negativa para los próximos meses. La variable cae medio punto con respecto al trimestre anterior. Los malos datos económicos hacen prever que las finanzas madrileñas no se recuperarán a corto plazo.

Evolución de Promociones y suelos: 24,8 puntos sobre 100
La valoración de la perspectiva y de las expectativas de ventas de promociones sube ocho décimas si lo comparamos con el cuarto trimestre del año anterior. Sin embargo, la tendencia sigue negativa ya que cae cerca de cinco puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Evolución de Residencia habitual: 32,6 puntos sobre 100
En el mercado de las residencias habituales de Madrid, las perspectivas sobre ventas y evolución suben más de dos puntos respecto al trimestre anterior. Este dato recupera la tendencia alcista que se rompió en el cuarto trimestre. Sin embargo, el dato es peor que el obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando la confianza se situaba en los 35 puntos.

Evolución segunda residencia (costa, montaña, etc.): 21,5 puntos sobre 100
El de la segunda residencia es un segmento que registra una tendencia alcista en el primer trimestre. Aumenta medio punto con respecto al cuarto trimestre de 2012 y dos puntos a nivel interanual.

Evolución del stock de viviendas: 50,6 puntos sobre 100
Las previsiones sobre la evolución del stock de vivienda para los últimos meses del año siguen siendo estables y se mantiene por encima de los 50 puntos.

Evolución de los precios de la vivienda: 25,3 puntos sobre 100
Las perspectivas y expectativas de evolución de los precios de la vivienda siguen una tendencia negativa y se mantendrá así en los primeros meses de 2013. Es muy probable que dada la situación económica actual el precio del metro cuadrado siga descendiendo en los próximos meses.

Evolución de locales comerciales: 24,8 puntos sobre 100
Sigue descendiendo la confianza en las ventas de locales comerciales y se mantendrá así hasta finales de año. Los expertos consideran que el mercado no se va a recuperar en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios