www.euroinmo.com

Despeñaperros se abre con tres carriles

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

Con un cierto adelanto ha entrado en servicio la totalidad de la autovía que transcurre por el puerto de Despeñaperros, sentido Madrid,, entre las localidades de Santa Elena (Jaén) y Venta de Cárdenas (Ciudad Real), y más de la mitad de la calzada sentido Andalucía, entre el enlace de Aldeaquemada y Santa Elena.

El nuevo trazado a su paso por Despeñaperros consta de una calzada de tres carriles para cada sentido de circulación. Ésta fue una de las modificaciones introducidas por el Ministerio de Fomento al proyecto original, en el que sólo se contemplaba la construcción de una única calzada de dos carriles en sentido Madrid y que iba a continuar dando problemas.
Los tramos puestos en servicio tienen una longitud total de 14,1 kilómetros, de los que 9,4 kilómetros corresponden a la calzada sentido Madrid, lo que supondrá una reducción del tiempo de recorrido de al menos 9 minutos en este sentido. Está previsto que la infraestructura, que en la actualidad soporta un tráfico medio diario del orden de 4.000 vehículos con un 30% de vehículos pesados, pueda llegar a albergar en torno a 57.000 vehículos en el año 2030.
El resto de la calzada con sentido Andalucía se pondrá en servicio en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios