www.euroinmo.com

SFL eleva un 78% su beneficio semestral hasta 90,1 millones

Es la filial francesa de Colonial

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/07/2011.- Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, registró un beneficio neto de 90,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 78% en comparación con el mismo periodo de 2010. Los ingresos por alquiler de inmuebles sumaron 71,6 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en un descenso del 11,5%.
La firma atribuye esta caída a la cesión de edificios a cambio de acciones de SIIC de París, filial gala de Realia, realizada el pasado año. No obstante, su participación en esta empresa ha reportado 11,1 millones de euros al beneficio semestral de SFL.

A cierre del pasado mes de junio, la cartera patrimonial de SFL presentaba un valor de 3.198 millones de euros, lo que arroja una revalorización del 2,5% respecto a finales de 2010.

Por contra, la filial francesa de Colonial soportaba una deuda de 1.288 millones de euros a la conclusión del primer semestre, importe un 7,1% superior al del cierre del pasado ejercicio.

Colonial considera que los resultados de su filial demuestran el mercado francés está en "recuperación", con lo que ratifica su apuesta por este país. "Colonial tiene el 60% de sus activos en Francia, un mercado menos expuesto a la crisis que el español y que se encuentra en una clara situación de crecimiento", destacó en un comunicado el presidente del grupo inmobiliario, Juan José Bruguera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios