www.euroinmo.com

Ferrovial se adjudica dos contratos en Polonia por más de 80 millones de euros

A través de su filial Budimex

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/07/2011.- La filial de Ferrovial Agroman en Polonia, Budimex, se ha adjudicado la construcción de la nueva sede del Museo de Silesia, en la ciudad de Katowice, por una cuantía de 42 millones de euros, y de un nuevo hospital en Breslavia, ciudad situada al sur del país, por más de 40 millones de euros.
El contrato de construcción del Museo de Silesia asciende a más de 42 millones de euros y está previsto que se inaugure en mayo de 2013, 21 meses a partir de la fecha de firma del contrato.

El edificio constará de tres partes: la zona de exposiciones, de tres plantas, dos subterráneas y una sobre rasante, que contará con torres de cristal que permitirán el paso de la luz a las exposiciones ubicadas en dos plantas subterráneas; una zona de oficinas y congresos, de siete plantas, tres subterráneas y cuatro sobre rasante; y por último, el garaje, de tres plantas subterráneas.

Asimismo, Budimex ha firmado un contrato para la construcción del nuevo hospital regional de Breslavia, con una cuantía superior a los 40 millones de euros. Este contrato incluye, además de la edificación del hospital, la ordenación de los alrededores y la construcción de una plataforma de aterrizaje para helicópteros.

Budimex alcanzó en el primer trimestre de 2011 unas ventas de 180,8 millones de euros en el negocio de construcción, un 66% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, la Cartera alcanzó los 1.764 millones de euros. En este período, Ferrovial Agroman alcanzó unas ventas de 889 millones de euros, mientras que la Cartera Internacional se sitúo en 6.652 millones de euros.

Entre los principales contratos de Budimex en Polonia destaca la construcción de un tramo de la autovía S17 en la localidad de Lublin; la adjudicación del puente sobre el río Vístula en Kwidzyn; la construcción de distintos tramos de las autovías A2 y A1 y A4 o la renovación de la estación de trenes de Breslavia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios