www.euroinmo.com

La inversión en inmuebles terciarios repunta en el segundo trimestre

Las operaciones corporativas fueron protagonistas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/07/2011.- La inversión en inmuebles terciarios en España se ha recuperado durante el segundo trimestre del año a pesar de que las continuas turbulencias macroeconómicas no parecen transmitir la confianza necesaria. Así lo revela el informe de inversión en España más reciente publicado por DTZ. Los sectores en los que predominó el volumen de inversión son los de aparcamientos, hospitales o estaciones de servicio.
Entre las operaciones más destacadas está la venta de aparcamientos de Abertis y Acciona, y la de los hospitales de Adeslas por parte de Criteria. En los sectores convencionales, los de mayor actividad fueron el comercial y el de oficinas. En este último, vale destacar que las rentabilidades de las oficinas prime en Madrid se mantienen al 5,75% y las de Barcelona al 6%.

En general, aunque se registraron varias operaciones corporativas y de venta con compromiso de alquiler, no se produjeron operaciones de más de 500 millones de euros.

Los compradores extranjeros siguen concentrando gran parte del capital invertido, manteniendo la tendencia generada desde la crisis de 2007. La mayoría de inversores busca productos prime, contratos de alquiler a largo plazo y volúmenes más grandes donde tengan competencia dada la dificultad de acceso a la financiación. En cuanto a los vendedores, los protagonistas son los propietarios nacionales.

Según Pablo Kindelán, director de análisis de DTZ España, “este trimestre se confirma que las grandes corporaciones están teniendo un gran peso en la inversión inmobiliaria. Como método de generar liquidez para su negocio principal ya no sólo realizan operaciones de Sale & Leaseback (venta con compromiso de alquiler), sino que también venden negocios patrimoniales como aparcamientos u hospitales. Los inversores ven con buenos ojos estas oportunidades porque aseguran unos ingresos recurrentes a largo plazo".

Las rentabilidades de las oficinas prime en Madrid se mantienen al 5,75% y las de Barcelona al 6%. Se prevé que las rentabilidades continúen bajando ligeramente hacia finales del 2011 en casi todos los sectores, y que prosiga esa tendencia de pequeños descensos en los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios