www.euroinmo.com

El drama de las cooperativas

Más de cincuenta mil madrileños -apuntados a varios centenares de cooperativas de viviendas- se han quedado colgados de la brocha del techo después de que los bancos y también el Gobierno les quitara la escalera sobre la que estaban trabajando: los créditos a la promoción de pisos.

La mayor parte de ellos han entregado ya cantidades que van desde los 30.000 a los 60.000 euros para adquirir los terrenos pero no tienen dinero para construir las casas. Estas cooperativas denuncian que resulta frustrante ver el apoyo directo que reciben los partidos políticos y los sindicatos, pero no las Cooperativas cuyo fin es claramente social.

El Banco de España no puede considerar por igual a una entidad financiera (con un gran stock de viviendas sin colocar, fruto de la burbuja) que a una Cooperativa donde tiene adjudicadas más de un 70% de las viviendas. Habría que exigir que se contemplen de forma distinta a las Cooperativas.

Una cosa es luchar contra la especulación inmobiliaria y otra no ayudar a los que quieren conseguir honradamente su casa. Es importante que el dinero fluya de nuevo hacia las Cooperativas que siguen haciéndose sus casas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios