www.euroinmo.com

Adquirirá una empresa por 50 millones de euros

La fracesa Eiffage prepara su expansión en España

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Jean-Francois Roverato, presidente y director general de la compañía francesa de construcción Eiffage asegura en una entrevista concedida a Dow Jones que España está entre los nuevos planes de expansión de la compañía.
Eiffage realizará una adquisición de una empresa por 50 millones de euros en España durante las próximas semanas. En total, la constructora invertirá 100 millones de euros en 2003.
Además, la compañía francesa se ha aliado a la española ACS para pujar por el proyecto de construcción y explotación del tramo de alta velocidad (AVE) que unirá el pueblo de Figueres (España) con Perpiñán (Francia).
Inversiones en Francia
Eiffage, número tres del sector en su país tras Bouygues y Vinci, ha invertido, en lo que va de año, 25 millones de euros en pequeñas empresas constructoras de Francia con el fin de competir con los líderes del mercado galo, según declaró Jean-François Roverato.
Roverato afirmó que Forclum, su filial de suministros eléctricos, es el foco de atención para el presente año. En 2002, esta filial, que representa el 19 por ciento de los ingresos totales de Eiffage, realizó unas ventas de 1.900 millones de euros. Además, la compañía planea tomar parte en las concesiones de licencias para la futura construcción de autopistas de peaje, si el Gobierno francés decide seguir con el proceso de privatización.
La empresa, que posee el 17% de Cofiroute, el único operador de peajes privado de Francia, lleva treinta años en el sector de las autopistas de peaje. "No hemos podido ser accionistas mayoritarios", afirma Roverato, lo que significa que probablemente venda sus acciones de Cofiroute por unos 500 millones de euros. En este sentido, el mes pasado Eiffage vendió el 0,78% de sus acciones en Autoroutes du Sud de la France.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios