www.euroinmo.com

El importe total del contrato, por 40 días, asciende a 55 millones de euros

Dragrados se adjudica la limpieza de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dragados ha sido elegida para llevar a cabo los trabajos de limpieza y recogida de residuos urbanos durante 40 días en los Juegos Olímpicos de Atenas el próximo año 2004. El consorcio adjudicatario, liderado por Urbaser, pondrá en marcha una compleja logística para poder realizar las tareas en las 57 instalaciones que incluye el contrato. El importe total asciende a 55 millones de euros.
Lucía Sierra
Atenas

El contrato que ha firmado el consorcio liderado por Urbaser incluye la limpieza y recogida de residuos urbanos durante los 40 días que durarán los Juegos Olímpicos de 2004 y de la sede del Comité Olímpico Griego en Atenas desde el momento de la adjudicación. El importe del contrato asciende a 55 millones de euros.
Para llevar a cabo los trabajos, que serán ejecutados por primera vez en la historia de las Olimpiadas por un único consorcio, se deberá poner en marcha una compleja logística, ya que la limpieza y recogida de residuos se tendrá que realizar en 57 instalaciones distintas, entre las que se encuentran estadios, zonas de entrenamiento, salas de prensa, centros de comunicaciones y villa olímpica, ubicadas en cinco ciudades griegas (Atenas, Patras, Salónica, Volos y Pankritio).
La compañía de servicios del grupo Dragados tiene la experiencia adquirida en otros encuentros masivos, como las Exposiciones Universales de Sevilla 1992 y Lisboa 1998. Además, ha realizado trabajos de limpieza y recogida de residuos en un centenar de ciudades españolas. Gestiona el Servicio de Limpieza Urgente de Madrid (Selur), especializado en tareas urgentes y especiales de limpieza. Urbaser tiene también contratos en otras 40 localidades fuera de España, como el que ha firmado recientemente en El Cairo, que incluye los servicios de limpieza y recogida de residuos de una tercera parte de la ciudad (el equivalente a un núcleo de población de 1,30 millones de personas) y cuyo importe asciende a 261 millones de euros.
Con estas últimas adjudicaciones, la compañía está dando un fuerte impulso a la política de internacionalización que tiene programada Dragados Servicios para los próximos años.
Con la fusión de ACS y Dragados, que actualmente está pasando los últimos trámites, Urbaser será la marca en la que se agruparán todas las actividades de servicios urbanos del nuevo grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios