Grosvenor invertirá en centros y locales comerciales de España en 2011
A través de su fondo de inversión y en alianza con otros socios
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
27/04/2011.- El grupo inmobiliario internacional Grosvenor, a través de su gestora de fondos de inversión Grosvenor Fund Management, ha identificado 2011 como un año clave en su estrategia de adquisición de activos comerciales en Europa mediante la creación de fondos especializados en este sector junto a otros inversores.
Esta estrategia se ha traducido, de momento, en la puesta en marcha de un fondo con Bouwinvest REIM -una gestora holandesa de fondos inmobiliarios cuyo principal inversor es el fondo de pensiones de los trabajadores de la construcción de ese país- y un inversor institucional canadiense para comprar una cartera de 98.000 metros cuadrados en Suecia.
Esta cartera, adquirida a Unibail Rodamco por 268 millones de euros, se compone de tres centros comerciales –Haninge Centrum, Väsby Centrum y Balsta Centrum-, situados en los alrededores de la capital, Estocolmo, y de una galería comercial alquilada a la cadena local ICA Maxi en la ciudad de Helsingborg.
España es otro de los países europeos prioritarios, además de Francia e Italia, en los que Grosvenor Fund Management busca realizar operaciones similares a la mencionada, consistentes en crear un fondo con otros socios, contribuir, junto a ellos, con una parte del capital y liderar la gestión del mismo.
En Europa, Grosvenor lleva invirtiendo en el mercado inmobiliario comercial desde 1996. Actualmente, gestiona una cartera de activos en este sector con un valor de 1.100 millones de euros, además de poseer el 50% del accionariado de Sonae Sierra, el mayor propietario y promotor de centros comerciales del continente.