www.euroinmo.com

ISLAS CANARIAS

CajaCanarias destina 1.300 millones de euros a financiar viviendas con la Hipoteca Joven

Ha facilitado el acceso a la primera vivienda a 10.000 familias

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
21/02/2011.- CajaCanarias, fruto de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias que ha facilitado el acceso a la primera vivienda a unas 10.000 familias, ha destinado a la Hipoteca Joven desde su nacimiento en 2002 un volumen financiado que se acerca a los 1.300 millones de euros.
La entidad de ahorro incrementó el pasado año un 20,2 por ciento el volumen de operaciones formalizadas dentro de este marco respecto a 2009. Los principales beneficiarios de este instrumento de financiación son las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que pueden acceder en condiciones ventajosas a su primera vivienda, ya sea nueva, de segunda mano o autoconstrucción.

La Hipoteca Joven ofrece además uno de los tipos de interés más reducidos del mercado, tanto en lo que se refiere a su interés inicial del 2,90 por ciento los seis primeros meses, como al diferencial sobre el Euribor de sólo 0,50 puntos que se aplica al resto del período de amortización de la hipoteca, que puede llegar hasta 40 años. Lo mismo sucede con la comisión de apertura, situada en el 0,10 por ciento.

Con el fin de contribuir a facilitar la emancipación de aquellos jóvenes que desean acceder a una vivienda en propiedad, los beneficiarios de este producto han de ser personas que, reuniendo los requisitos necesarios, tramiten la solicitud del préstamo a través de las oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven.

La Dirección General de Juventud, que depende de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, constituye la entidad responsable de gestionar los informes solicitados por CajaCanarias, necesarios para tramitar la concesión de estos préstamos hipotecarios.

CajaCanarias dispone, además de la citada Hipoteca Joven, de una oferta hipotecaria que se ajusta a las necesidades de sus usuarios, que van desde hipotecas a tipo fijo para las personas que quieren tener la tranquilidad de pagar siempre la misma cuota y no quiere que su préstamo se vea afectado por la variación de los tipos de interés, hasta diferentes hipotecas a tipo variable, donde el cliente se beneficia de revisiones anuales de los tipos de interés, con lo que la cuota mensual se ajusta anualmente a las tendencias del mercado, sin que varíe el plazo del préstamo.

Otra opción la constituyen las hipotecas a interés mixto, una modalidad indicada para los clientes que desean tener la tranquilidad de pagar siempre la misma cuota durante los primeros años y también aprovechar las mejoras de los tipos de interés en los siguientes.

Esta entidad financiera ofrece también a sus clientes un seguro de hogar en el que desde 120 euros anuales se cuenta con la tranquilidad de tener protegido el hogar ante cualquier imprevisto, además de un descuento del 8 por ciento el primer año para todos los clientes con nómina domiciliada en la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios