www.euroinmo.com

CatalunyaCaixa vende o alquila activos inmobiliarios por 750 millones en los primeros nueve meses del año

La entidad ha vendido más de 1.100 pisos y ha alquilado 1.800 a particulares

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
04/11/2010.- CatalunyaCaixa ha vendido más de 1.100 pisos y ha alquilado 1.800 en los primeros nueve meses del año. El valor de estos activos y de las diversas transacciones cerradas en el mercado inversor se sitúa alrededor de los 750 millones de euros, con los que la entidad ha obtenido una significativa rentabilidad.

Catalunya y Madrid siguen siendo las Comunidades Autónomas donde la entidad concentra más operaciones de alquiler, mientras que las ventas se reparten entre las provincias catalanas, Madrid y la zona del Levante español.

Desde que en mayo de 2009 se lanzara al mercado el pack inmobiliario, las tres recientemente fusionadas cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, han alquilado o vendido 7.000 pisos y han realizado operaciones en el mercado inversor por más de 300 millones de euros.

Los buenos resultados obtenidos derivados de la actividad inmobiliaria se han mantenido en los últimos tres meses, en los que CatalunyaCaixa ya funciona como una sola entidad. Así, en este período, se han vendido casi 300 pisos y 600 inmuebles han sido alquilados.

La experiencia de CatalunyaCaixa en el mercado inmobiliario y su continua innovación en este ámbito está permitiendo que la entidad promueva la construcción de vivienda libre mediante acuerdos con constructores en áreas en las que la demanda ya lo permite. Así, se han diseñado fórmulas atractivas acordadas con promotores solventes, como la venta o permuta de suelo a cambio de futuras viviendas por valor de 200 millones de euros, que permitirán la construcción de más de 800 nuevos inmuebles.

La experiencia adquirida en la comercialización de viviendas permite a CatalunyaCaixa obtener un amplio conocimiento del sector, que la entidad aprovecha para ajustar los precios a su realidad de mercado, así como para promover soluciones que ayudan a salvar los obstáculos que un eventual comprador se puede encontrar. Entre las medidas ofrecidas destacan la compra con opción a venta y cuota flexible, mediante la cual el comprador tendrá la posibilidad de que CatalunyaCaixa le recompre la vivienda si transcurridos tres años desde la fecha inicial de la adquisición cambia de idea o no puede asumir la cuota hipotecaria; o el Plan Renove, en el que la entidad acepta el inmueble inicial como entrada para la adquisición de una vivienda de su cartera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios