Aguirre Newman comercializará en exclusiva una cartera de activos industriales de MRW en España y Portugal
Repartidas en Barcelona, Valencia, Zaragoza o Lisboa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
04/10/10.- La consultora inmobiliaria Aguirre Newman acaba de iniciar la comercialización en régimen de exclusiva de parte de los activos industriales propiedad de MRW valorados en unos 18,6 millones de euros. El lote comprende un total de 18 naves industriales (la mayoría de reciente construcción) repartidas en diversas ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza o Lisboa, con una superficie de techo total de 28.000 m2.
Con esta operación, realizada bajo la estructura de sale&leaseback, la empresa MRW dejará de ser la propietaria de estos inmuebles pero seguirá como arrendataria a largo plazo. De esta manera, la compañía de transporte urgente obtendrá liquidez para proseguir con su estrategia
de expansión internacional en Latinoamérica. MRW es líder en Venezuela y actualmente está planificando la apertura de mercado en nuevos países, empezando por Colombia, Perú y Chile.
Anna Gener, Directora General de Aguirre Newman en Barcelona se ha mostrado satisfecha por la confianza de MRW en su consultoría. “El mercado nos muestra que hay un gran interés por parte de los inversores en transacciones de sale&leaseback. Por otro lado, desde el punto de
vista del vendedor, este tipo de operación constituye un modo excelente de incrementar la rentabilidad de su propio negocio con la liquidez obtenida”, explica Gener.
Los inversores que adquieran estos inmuebles industriales, especialmente inversores locales privados y family offices, tendrán garantizada una operación a largo plazo, con rentabilidades que se situarán en torno al 8% anual neto.