www.euroinmo.com

ARAGÓN

El 80% de las viviendas iniciadas en Aragón este año son protegidas

Según el Observatorio Inmobiliario de Aragón, editado por Ibercaja y Caja Inmaculada.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/07/2010.- Más del ochenta por ciento de las viviendas iniciadas en Aragón en el primer trimestre del año son protegidas, un total de 1.814. Éste porcentaje explica el fuerte incremento de las viviendas iniciadas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según el Observatorio Inmobiliario de Aragón, editado por Ibercaja y Caja Inmaculada.
El Observatorio refleja que las estadísticas oficiales relativas al mercado inmobiliario "han comenzado a mostrar en los primeros meses de 2010 cierta mejoría de la demanda, con un aumento de las compraventas de vivienda y de las hipotecas constituidas, y una atenuación de la contracción de la oferta inmobiliaria".

En el caso de Aragón, el fuerte incremento de las viviendas iniciadas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior responde al elevado volumen de vivienda protegida. Esta misma causa explica el incremento de las compraventas, "que también se ven favorecidas por los tipos de interés todavía en mínimos y por la anticipación de las decisiones de compra ante la subida del IVA en julio y la supresión de la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual para determinados colectivos de renta a partir de enero de 2011".

El precio de la vivienda ha tenido una evolución paralela en vivienda nueva y usada, en línea con lo que reflejan las estadísticas oficiales; los expertos prevén que en los próximos meses los precios seguirán ajustándose, ante la falta de perspectiva de la recuperación de la demanda.

El stock de vivienda se ha mantenido en niveles similares al periodo anterior, ya que la disminución de precios no ha sido suficiente para animar la demanda, y el tiempo de venta ha continuado aumentando a niveles importantes.

Las previsiones de los expertos apuntan a una moderación en el ritmo de contracción de la actividad constructora en los próximos seis meses y a un mantenimiento del nivel de demanda, mientras que esperan un nuevo ajuste de precios, tanto en vivienda nueva como en usada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios