www.euroinmo.com

Pilar Martínez

Esfuerzo inversor, reequilibrio social y dinamización económica

Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid
Mantener el esfuerzo inversor no sólo para contribuir al reequilibrio social facilitando el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades, sino también a la dinamización económica en un sector con especiales dificultades como es el de la construcción, debe constituir un objetivo prioritario de las políticas públicas de vivienda en los actuales momentos de crisis. Así lo entiende el Gobierno de la Ciudad de Madrid, que se comprometió con los ciudadanos a invertir 1.796 millones de euros entre 2007 y 2011 para llevar a cabo actuaciones de promoción y rehabilitación de viviendas y, al día de hoy, ha invertido ya la cifra de 1.480 millones de euros, situándose en la senda de alcanzar la cifra total antes del final de legislatura.

Hay que destacar que, en 2010, el Ayuntamiento de Madrid destinará a política de vivienda 386 millones de euros, lo que nos va a permitir, entre otras actuaciones, trabajar durante este año en la construcción de 5.600 viviendas protegidas, que en un alto porcentaje están destinadas a un colectivo con especiales dificultades, como los jóvenes. Esta fuerte inversión permitirá, además, mantener la actividad de las empresas del sector, muy afectadas por la crisis, haciendo posible la generación de más de 12.000 empleos, lo que refuerza no sólo el carácter social, sino la dimensión económica de las políticas públicas de vivienda que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid.

Aplicando criterios de universalidad, sostenibilidad y equidad, al día de hoy el Ayuntamiento de Madrid ha promovido o gestiona desde 2004 a través de la Agencia Municipal de Alquiler 46.125 viviendas, el 66% del total. Además, hay que sumar 68.436 actuaciones de rehabilitación (76% del total), que contribuyen a diversificar la actividad del sector de la construcción, facilitando el acceso a un mercado con gran potencialidad.

La oferta de vivienda protegida del Ayuntamiento de Madrid, la normativa para inscribirse como solicitante, y la información sobre los distintos tipos de ayudas para rehabilitar edificios, están a disposición de los visitantes en el stand de la Ciudad de Madrid en el I Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible, que constituye una excelente iniciativa para acercar a los ciudadanos la importante oferta de vivienda de protección pública, promovida tanto por las Administraciones como por el sector privado y cooperativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios