Metrovacesa inicia una subasta inversa de viviendas
El precio bajará hasta un límite mínimo fijado
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/03/2010.- Metrovacesa ha iniciado una subasta de pisos por Internet denominada 'Price Down', en la que ofrece viviendas a un precio inicial que disminuirá progresivamente hasta una límite mínimo fijado con antelación. La iniciativa esta incluida en la campaña 'Adiós Pisos' que la inmobiliaria puso en marcha el pasado mes de diciembre para vender viviendas con descuento con el objetivo de dinamizar y aproximar su oferta de vivienda al público. Con esta subasta serán los potenciales compradores los que decidan lo que están dispuestos a pagar por su vivienda. El precio en descenso podrá ser detenido en cualquier momento por un interesado en la vivienda, o bien se podrá enviar una oferta por el inmueble y esperar a que el precio del piso coincida con la puja.
En el caso de que un comprador activara la parada del contador del precio o se llegara a la cifra enviada a la compañía, a través de una oferta cerrada, el interesado contará con un plazo de 24 horas para formalizar la reserva antes de que el contador se vuelva a poner de nuevo en marcha al mismo precio en el que se ha detenido.
El primer activo que Metrovacesa va a comercializar mediante esta subasta es una vivienda pareada en la promoción San Antón (Málaga). Se trata de un activo de cuatro plantas, garaje para dos plantas y ascensor en la propia casa. Su precio de salida es de 798.000 euros y la oferta mínima por la que se puede pujar es de 520.000 euros.