www.euroinmo.com

El nuevo consejero Jesús García de Ponga gestionará la división inmobiliaria de Montebalito

Antiguo consejero delegado de Metrovacesa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
18/02/2010.- El nuevo consejero externo por cooptación y miembro de la Comisión Ejecutiva de Montebalito, Jesús García de Ponga, cuyo nombramiento se notificó el pasado viernes en Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se encargará de la gestión de la división inmobiliaria de Montebalito. Aunque Montebalito, desde hace dos años, es una compañía volcada en el negocio de las energías renovables, posee una cartera patrimonial en España, Alemania y Rumanía a la que García de Ponga tratará de dar un nuevo impulso con objeto de que ofrezca el mayor beneficio posible a todos los accionistas.
García de Ponga tiene 48 años y amplia experiencia en el sector inmobiliario. Ha sido director general adjunto del BBVA, responsable de los negocios patrimoniales del BBVA hasta 2006, y consejero delegado de Metrovacesa entre 2007 y 2009. En 2009 fundó Capital Unión Gestora, sociedad desde la que se gestionan patrimonios inmobiliarios y se presta asesoramiento financiero a terceros.

“Tengo muy presente –ha afirmado el consejero– que el negocio inmobiliario es secundario en Montebalito, que ha reorientado con éxito sus actividades, y cuya prioridad y objetivo número uno es la construcción y puesta en marcha de parques fotovoltaicos para su posterior venta. Sin embargo, esta labor en el sector renovable no significa que renunciemos al deber ni al derecho a administrar del modo más eficiente posible las propiedades inmuebles de Montebalito para generar más riqueza y fortalecer la posición del grupo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios