El precio de la vivienda tocará fondo en la segunda mitad de 2010
Según la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
21/01/2010.- Los precios del sector residencial en España continuarán a la baja este año y pisarán suelo en el segundo semestre, según la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle. Borja Basa, responsable de desarrollo de negocio corporativo de la compañía considera que esta previsión no significa necesariamente que haya una reactivación importante, aunque "sí supondrá una mayor absorción del stock de vivienda".
Dentro del sector, la consultora considera que el mercado residencial ha sido el más afectado por la crisis. No obstante, "la demanda de usuarios sigue existiendo y en aquellas promociones en las que coinciden el precio adecuado y la posibilidad de financiación se están produciendo ventas con normalidad", apuntan.
En el mercado de oficinas, según Jones Lang LaSalle, en los últimos tres meses se ha podido observar un aumento significativo en las operaciones de gran volumen. Esto va ir unido a un descenso muy fuerte en la salida al mercado de nuevos edificios, lo que indudablemente repercutirá en una estabilización en las rentas. "Así, esperamos que 2010 sea un año de mejoría o, como mínimo, de estabilización para el sector de oficinas", añade.
En el mercado industrial se ha vivido un año 2009 complicado por las caídas de rentas y por la bajada de la demanda y ausencia de inversión extranjera. pero la consultora ya ve "fondo en el mercado y 2010 puede ser un año interesante para encontrar oportunidades antes de que llegue la recuperación".