www.euroinmo.com

The Carlyle Group entrega Alcalá 540 al Colegio de Registradores

Dispone de más de 30.000 m2 de espacio para oficinas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/12/2009.- La compañía global de private equity The Carlyle Group ha presentado hoy en Madrid el edificio de Alcalá 540 en un acto que ha contado con la presencia de Francisco Caamaño, ministro de Justicia, y de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid. El inmueble, promovido en colaboración con Therus Invest y vendido al Colegio de Registradores por 135 millones de euros, albergará en adelante los 55 Registros de la Propiedad de Madrid.
El solar donde se erige este puntero complejo fue adquirido por Carlyle Europe Real Estate, el fondo inmobiliario europeo de The Carlyle Group, y Therus Invest en junio de 2006. Ese mismo año se acordó con el Colegio de Registradores la realización de un proyecto en modalidad de “llave en mano” para el desarrollo de la nueva sede.

Rachel Lupiani, directora de Carlyle Europe Real Estate para España y Portugal, explica: “tras tres años de colaboración, estamos muy satisfechos de entregar el edificio de Alcalá 540 a sus nuevos propietarios. Es un gran honor para Carlyle haber desarrollado este proyecto para una institución como el Colegio de Registradores. Esta operación refuerza nuestro compromiso con el mercado español donde empezamos a invertir hace más de cuatro años y es un claro ejemplo de la estrategia que tiene Carlyle”.

Javier de Pablo, director asociado de Carlyle Europe Real Estate y responsable de Asset Management para España y Portugal, agrega: “me gustaría agradecer la confianza depositada en nuestro equipo por el Colegio de Registradores y la colaboración de todas las empresas que nos han acompañado en el transcurso de este proyecto tan emblemático. Siempre es una gran responsabilidad construir la “casa” de alguien, y más aún cuando estamos hablando de un espacio por el que van a pasar diariamente más de un millar de personas”.

Concebido bajo la fórmula de “llave en mano”, el proyecto de Alcalá 540 ha sido desarrollado conjuntamente por The Carlyle Group y la promotora Therus Invest. El nuevo edificio ha sido diseñado por el arquitecto Mark Fenwick, director de RFA Architecture.

Alcalá 540 dispone de más de 30.000 m2 de espacio para oficinas y de 550 plazas de aparcamiento. Los espacios de trabajo se ubican en dos edificios paralelos de cinco plantas articulados a través de núcleos de comunicación vertical. El complejo está situado alrededor de una plaza interior con jardines y espacios exteriores de gran calidad y ha sido construido respetando rigurosos criterios de sostenibilidad y accesibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios