www.euroinmo.com

Afirma reduce sus pérdidas un 55% hasta el mes de septiembre

Duplica en el tercer trimestre su cifra de negocios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/11/2009.- Afirma registró una hasta el mes de septiembre unas pérdida netas de 88,34 millones de euros, con lo que reduce en un 55% las peérdidas obtenidas en los nueve primeros meses de 2008. Los meses de julio, agosto y septiembre han mostrado una mejoría en el comportamiento en todos los ámbitos de la actividad del Grupo, así la cifra de negocios ha duplicado el valor medio de los seis meses anteriores.
El área de promoción registró un incremento en el ritmo de entrega de viviendas del 82% al formalizar un total de 92 escrituraciones por un importe de 22 millones de euros. Dentro del área de promoción se formalizaron 90 nuevas preventas, lo que representa un 73% más que las realizadas durante los dos primeros trimestres del año. Estos datos suponen un punto de ruptura positiva en la evolución de los negocios de la compañía y, al mismo tiempo, apuntan hacia un nuevo escenario de crecimiento que se ratifica tanto en el número de operaciones realizadas como en una mayor afluencia de clientes en los puntos de venta que la compañía tiene en sus promociones.

Hasta el 30 de septiembre de 2009 se realizaron operaciones de venta de suelo por importe de 91 millones de euros, de los cuales 53 millones corresponden a operaciones realizadas en el tercer trimestre del año. Asimismo, el Grupo ha obtenido ingresos por obras de urbanización de terrenos por importe de 10 millones de euros. Asimismo, en los nueve primeros meses del año se han conseguido avances en la tramitación urbanística de diferentes suelos propiedad de Afirma Grupo Inmobiliario. A 30 de septiembre de 2009 la cartera de suelo de Afirma ascendía a 7,7 millones de metros cuadrados edificables repartidos entre España (3,3 millones de m2), Rumania (0,3 millones de m2) y Brasil (4,1 millones de m2). Del total de suelo en territorio nacional, el 37% es suelo finalista, el 40% está planeamiento y el 23% es rústico.

Por lo que se refiere a los ingresos por arrendamiento, a fecha 30 de septiembre de 2009 alcanzan una cifra de 838 miles de euros, una cantidad que representa un incremento del 126% con respecto a los ingresos por ese concepto del primer semestre del año. Durante el tercer trimestre del año entró en actividad el edificio de oficinas Plaza Europa que el Grupo tiene en la zona Feria Barcelona con el alquiler de un tercio de la superficie del mismo. La ingresos del tercer trimestre de 2009, 75 millones de euros, duplican la cifra de negocios media trimestral de la primera mitad del año. Una parte significativa de este mayor ritmo de ventas viene dada por las ventas de suelo.

El resultado antes de impuestos a cierre del tercer trimestre del año 2009 (-90 millones de euros) representa una reducción del 78% respecto a la cifra conseguida en los nueve primeros meses de 2008 (-415 millones de euros), mejoría en la cifra de resultados que responde a un mejor comportamiento de las grandes magnitudes de la compañía.

Afirma Grupo Inmobiliario considera que el sector inmobiliario español ha tocado fondo y esta iniciando una etapa de normalidad previa al crecimiento. La recuperación de este sector comenzará el próximo año con la estabilización de la demanda en torno a las 400.000 viviendas por año y con aumento de los precios de la vivienda ligeramente por encima de la inflación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios