www.euroinmo.com

Los ingresos de Metrovacesa superaron los 121 millones de euros en el primer trimestre

Con unas pérdidas de 90 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/05/2009.- Metrovacesa obtuvo unos ingresos de casi 122 millones de euros en el primer trimestre de 2009, mientras que su beneficio antes de impuestos se situó en -42 millones y el Ebitda de la compañía lo hizo en 13 millones. El resultado neto de Metrovacesa durante los tres primeros meses arrojó unas pérdidas de 90 millones debido, principalmente, a la pérdida de valor de la participación residual en Gecina, que originó una provisión de 60 millones de euros.
El margen bruto de la compañía se situó en 33 millones de euros, inferior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de una menor aportación del negocio de alquiler, por la venta de la Torre de HSBC y de los centros comerciales de La Maquinista en Barcelona y Habaneras en Torrevieja (Alicante); así como a una menor contribución del negocio de promoción residencial.

El margen bruto en la actividad de patrimonio, que ascendió a 46 millones de euros, lo que representa el 96% de los ingresos por rentas, el mismo nivel que el trimestre precedente. El valor de los activos de Metrovacesa ascendió, en el primer trimestre del ejercicio, a 10.431 millones de euros, frente a los 10.103 del trimestre anterior. Este aumento se debe a la incorporación de los proyectos de Sacresa Terrenos 2 y a la puesta en explotación del edificio de oficinas de Diagonal 199 (Barcelona).

Más del 70% del valor de los activos corresponde al negocio de patrimonio, mientras que el resto proviene de activos de promoción y suelo. En este sentido, cabe resaltar que la cartera de suelo, de 3,11 millones de metros cuadrados a marzo de 2009, está contabilizada en el balance a coste histórico en 879,7 millones de euros, una cifra muy inferior a su valor de mercado, que asciende a 1.860,4 millones de euros.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos por la actividad de alquiler alcanzaron los 47,5 millones de euros, mientras que la actividad de promoción facturó 31,5 millones. Se entregaron 123 viviendas y se prevendieron 29 unidades. El margen bruto sobre ingresos en promoción residencial se situó en el 23 por ciento y se mantiene en el mismo nivel que en el trimestre anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios