www.euroinmo.com

Reyal Urbis obtiene 22,51 millones de beneficios en el primer trimestre

Frente a las pérdidas de 52,69 millones en 2008

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/05/2009.- Reyal Urbis ha obtenido un beneficio neto de 22,51 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a los 52,69 millones que perdió en el mismo periodo de 2008. La inmobiliaria achaca este cambio a la reducción de los gastos financieros debidos a la disminución de la deuda (un 19%, hasta 4.914 millones de euros), y al plan de contención de costes.
Reyal ha reducido en un 22% su plantilla hasta situarse en 789 empleados a finales de marzo.

Los ingresos a 31 de marzo derivados de la explotación de los activos inmobiliarios del Grupo Reyal Urbis han ascendido a 147 millones de euros. De dichos ingresos, 80 millones se corresponden con las ventas originadas en la actividad de promoción residencial. Las pre-ventas totales de promoción y suelo residencial ascienden a 811 millones de euros.

Los ingresos obtenidos por venta de suelo ascienden a 43 millones de euros, existiendo adicionalmente compromisos de venta formalizados en documento privado pendientes de escriturar por importe de otros 25 millones de euros.

Los ingresos derivados de la explotación de activos en renta se mantienen a pesar de la reducción de la superficie sobre rasante en explotación, fruto de la política de rotación de activos no estratégicos.

Los gastos financieros netos ascienden a 64 millones de euros. Una parte significativa de este gasto se corresponde con el endeudamiento derivado de la adquisición de las acciones de Urbis y posterior acuerdo de refinanciación de la deuda financiera.

Reyal Urbis tiene en su balance una cartera de activos inmobiliarios valorados a 31 de diciembre de 2008 en 7.473 millones de euros. El valor de mercado de los terrenos, promociones en curso e inmuebles terminados del Grupo, calculado en función de las tasaciones realizadas en dicha fecha por la sociedad de tasadores independientes Jones Lang Lasalle asciende a 5.666 millones de euros.

El Grupo tiene aproximadamente unas 6.400 unidades en producción o terminadas, de las que unas 3.000 se encuentran pre-vendidas. Todas ellas se encuentran localizadas en promociones adaptadas y dimensionadas a la demanda local.

Los activos en explotación y en desarrollo superan los 470.000 metros de superficie alquilable sobre rasante, diversificados en oficinas, centros comerciales, hoteles, locales y naves industriales valorados en 1.420 millones de euros. Los ya en explotación cuentan con un nivel de ocupación del 95,68%.

El grupo cuenta además con edificios destinados a uso propio, valorados en 72 millones de euros y filiales integradas por el método de la participación, con una cartera de activos valorada en 315 millones de euros. Esta cartera de activos, por su volumen, calidad, diversificación y liquidez, garantiza no sólo el pago de la deuda sino el crecimiento futuro de la compañía en todas sus principales líneas de negocio (promoción inmobiliaria, promoción y venta de suelo, explotación de patrimonio en renta y explotación hotelera).

Por el lado del pasivo, destaca la reducción de deuda financiera con relación al primer trimestre del ejercicio 2008 en más de 1.283 millones de euros. Consecuencia del acuerdo de refinanciación firmado en octubre de 2008, del total del endeudamiento financiero neto el 66%, 3.150 millones de euros no comenzarían a ser amortizados, en virtud del periodo de carencia establecido, hasta octubre del 2.011.

Un 19% del endeudamiento financiero neto se corresponde con créditos hipotecarios subrogables cuyo pago se producirá en el momento de la entrega a los clientes de las unidades vendidas. Se han reducido los acreedores comerciales en 438 millones de euros, un 39%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios